viernes, 27 de junio de 2008

La voz de quien te ama

Toda actividad humana es comunicativa, aún el silencio. Por eso hubo, y hay, quienes estudiaron la comunicación, pero si buscamos un verdadero inicio encontramos en La Biblia que “Dios quiso comunicarse con el hombre” y aún hoy quiere hacerlo.

Entonces, la pregunta que surge es ¿Cómo Dios puede hablarme a través de La Biblia?
La respuesta es que Dios puede hablarte directamente, simplemente al leerla. Ella es la que hace que la palabra, su voz, se meta en tu corazón y así encontrar no sólo respuesta a tus preguntas si no también descubrir promesas para tu vida.

En la palabra hay una sencillez muy grande, tal es que cuando la dejamos germinar, como una semilla, se transforma en planta y de ahí los frutos son increíbles.

El recipiente de todas esas semillas es La Biblia que desborda de palabra, sabiduría y bendición y eso es lo que nosotros debemos saber captar, recibir.

Para descubrir aquello que Dios quiere decirte una recorrida por los evangelios es un buen principio, así comenzaras a conocer la voz de Dios, la que sin dudas llegaras a reconocer como la voz de quien te ama.

jueves, 26 de junio de 2008

EL GOLPE


EL SOL DEL 25…
Las cadenas de mails auguraban, para el 25 de mayo, la hecatombe financiera argentina. Todo se acababa, el dólar sería un meteoro imparable. Pero el sol del 25 pasó, y nada…
Es más, mucha gente que salió asustada a comprar dólares, al ver una baja del 10% en la actualidad, se sienten burlados.
Dice una mujer -personaje del gran humorista español El Roto- en una caricatura publicada en el diario El País: “Me han diagnosticado un rumor maligno. ¡Y además infundado, de los que no tienen cura!”.
Bueno, cura tiene, quizá demasiados…

AL DON PIRULERO
¿Todos los que reclaman son malos y golpistas?
Evidentemente no, pero por desgracia, en un mundo de egoísmos imperantes, cada cual atiende a su juego.
A nadie le gusta que le toquen sus intereses. Es muy cruel ver cómo los pequeños y medianos productores son utilizados por los otrora terratenientes, hoy devenidos en pools. No importa el nombre, estos sectores buscan su rédito exclusivo.
Durante el siglo XIX y en la primera mitad del XX, explotaron salvajemente al peón rural y, aún, quieren seguir en su tesitura.
Incendian campos para eliminar el forraje imprescindible para el invierno y es incomprensible que los dirigentes de la Sociedad Rural Argentina expliquen que es una práctica habitual, cuando la quema de pastizales se hace en el final del invierno o al comienzo de la primavera y no en principios de otoño, pues esas pasturas son el alimento para los animales en el invierno. En realidad, lo hacen para mudar las vacas y poder plantar soja o colza, que es lo que se viene.
¿Para qué tanta soja? ¿Quién come tantas milanesas de cartón?
¡No, señores! –nos dicen–, es para los biocombustibles… (que de “bio” no tienen nada y que debieran llamarse “agrocombustibles”).
La FAO (Food and Agriculture Organization), la división de alimentos de las Naciones Unidas, alerta sobre la crisis alimentaria del planeta y cómo inciden los mono cultivos en la destrucción del suelo y la devastación que produce, en el ámbito de la alimentación, la utilización de la agricultura para palear la crisis energética.
Como si esto fuera poco, los días pasan, y la capacidad de soportar el lockout es tan diferente, que hace que los pequeños y medianos se debiliten cada vez más y, de esa manera, quedar a merced de los grandes productores quienes, como el sapo con la mosca, aplican la teoría: “te trago y somos uno”.
Organizaciones que, ingenuas, no advierten, entrarán en estadios de gran debilidad y, sin duda, serán víctimas de sus permanentes enemigos.

BARBAS EN REMOJO
España paralizada, piquetes en las rutas, desabastecimiento. ¡Ni la A1 –autopista que va hacia Madrid– se salvó!
El paso fronterizo con Francia quedó absolutamente bloqueado… Sí, hablamos de las noticias del 10 de junio que llegan de la floreciente Europa.
Moyano no tiene nada que ver, pero los muchachos camioneros protestan por el precio de la gasolina.
Y en Galicia, hasta los barcos pesqueros amarraron, lo que lleva a la Xunta de Gobierno a pensar en aplicar exenciones fiscales a los muchachos del SOIP gallego.
Don Barack Obama habrá leído la prensa argentina o los consejos de la Presidenta Cristina ya que, apenas lo nombraron candidato presidencial por el partido Demócrata, anunció un fuerte aumento de los impuestos para las petroleras, también el pasado 10 de junio. ¿Retenciones? Sí, sí, como leyó: un súper impuesto a los beneficios no previstos.
¿Cómo llamaríamos a la soja cuyo precio creció en un quinquenio (2003-2008) casi un 600%...?
Don Barack piensa dedicar lo producido de esas retenciones a subsidiar los gastos de energía de las familias americanas y a abaratar el costo de los seguros médicos, pues muchos ciudadanos americanos, ya no los pueden costear. Si a esto le sumamos una desocupación en crecimiento que ronda el 5,5%, completamos el cuadro aterrador.
En el número anterior de RVN explicamos la teoría de Talcott Parsons, padre de la sociología de los Estados Unidos, presidente del departamento de Sociología de Harvard desde 1947 a 1974 y de la Sociedad Sociológica Americana desde 1949 a 1974. Parsons decía que las elites económicas de Norteamérica producen una preselección entre los candidatos de todos los partidos políticos, y que cuando el pueblo llega a las urnas, solo elige entre lo que le “permiten” elegir.
Tratá de imaginar a qué elite económica pertenece G. W. Bush si con las rebajas de impuestos que promovió en 2001 y 2003, Exxon, la famosa petrolera conocida por nosotros como ESSO, obtuvo una rebaja impositiva de 1200 millones de dólares en 2007.
Para ser más claro, los que obtuvieron beneficios fiscales con esas medidas fueron quienes ganaban más de 1 millón de dólares al año.
¡Pobres, seguro que lo necesitaban! Pensá que, en siete años y medio de administración “bushiana”, el barril de petróleo trepó de U$ 17 a casi U$ 140, ¡apenas un 725%!
Quizás por esto, Obama define al gobierno de Bush como el más irresponsable de la historia en materia fiscal.
Parece que las mismas recetas se aplican en todo el mundo.
Tal vez, los señores de la Sociedad Rural Argentina –amigos de los petroleros norteamericanos en muchos casos–, debieran recordar aquel refrán: “Cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar”…

¡AY! “ROBINTOYA”…
El tema de los impuestos viene de larga data.
Uno de los últimos emperadores romanos, cuando su gobierno estaba en decadencia, llegó a cobrarle impuestos a los muertos, quienes al no poder comparecer –por obvias razones– dejaban los gravámenes a costas de sus herederos, hubiese herencia o no. Si no podían pagar, los subía a un bote y los hacía a la mar como forma de ejecución.
¿Tendrán que ver con esto las pateras con las que la gente huye de África a Europa? Los países pobres han subsidiado las riquezas de los poderosos a fuerza de políticas que han degradado sus productos, básicamente agrícolas; algunos hasta han sido objeto para transformarse en basureros de elementos radiactivos de esos países ricos y poderosos que, arrojando su basura en otros lares, inutilizaron tierras, envenenaron aguas y aires y mataron a millones de personas.
Lo cierto es que los impuestos deben ayudar al pueblo, el pago de los mismos debe hacerse bajo equidad y con un espíritu de solidaridad.
Quien los administra debe ser honesto y eficaz para que lleguen a la gente. Que se cumpla aquel viejo adagio: “Los impuestos vuelven al pueblo”.
De no ser así, las cargas tributarias aumentan de una manera desmedida, porque la voracidad de la corrupción no se sacia nunca.
La carga impositiva que sufren los argentinos es elevada.
De entre 200 países que más impuestos pagan, el nuestro está ubicado en el puesto 172, mientras que Chile, por ejemplo, está en el 18. El trabajo realizado por el Banco Mundial en conjunto con PricewaterhouseCoopers –de quienes no tenemos los mejores recuerdos ni el mejor concepto, pero acreditamos esta información porque pesa sobre nuestras doloridas espaldas– arrojó como resultado que la carga fiscal total, medida sobre las utilidades o márgenes comerciales, en la Argentina es de un 112,9 %. Según el informe, significa que "una compañía con ventas que representan el 120% del costo de los bienes que comercia, no tiene el margen suficiente como para hacer frente a todas las obligaciones fiscales del negocio". Sobre ese porcentaje, el mayor peso lo provee el impuesto sobre los Ingresos Brutos (53%), seguido por seguridad social (26%), el impuesto al cheque (18%), a las Ganancias (6%) y otros (10%). “El impuesto sobre los Ingresos Brutos y el denominado impuesto al cheque tienen una fuerte participación en la tributación de las empresas, especialmente, en un contexto de rentabilidad empresaria moderada o baja, por tratarse de gravámenes que justamente no recaen sobre utilidades sino sobre transacciones", dijo Andrés Edelstein, socio de impuestos de PricewaterhouseCoopers.
La pregunta que todos nos hacemos es: ¿Qué negocio en el mundo de hoy rinde más de un 120%?
He escuchado, hasta las nauseas, la respuesta: “Son altas las tasas y la cantidad de impuestos por la alta evasión”, cosa que queda comprobada con solo ver personas y empresas que dicen ganar más de un 120% de la inversión de sus actividades.
Volviendo al tema del campo, quedó demostrado con la altísima evasión encontrada.
Es decir, que quien quiere ser honesto, muere asaeteado por las flechas de un Robin Hood constitucional pero corto de vista.
La presidenta Cristina Fernández acaba de anunciar un plan de inversiones que, por medio de escuelas, hospitales, caminos, rutas y autopistas, se beneficiará a los productores agropecuarios. Eso es muy bueno.
Debemos seguir avanzando en la profundización de tener un sistema impositivo más equitativo. Las retenciones móviles al campo apuntan a eso, son un impuesto correctivo y no distorsivo, además de móvil, es decir, que cuando las ganancias bajan, la retención también baja. Necesitamos una administración cada vez más honesta y eficaz que permita que el superávit logrado por la eliminación de la corrupción haga bajar los impuestos; esa es la única señal que el pueblo entenderá: mejores servicios y cuidados con menores impuestos.
Una profunda reforma agraria sería una medida saludable, ya que debería estudiarse la legitimidad de la posesión de las tierras, así como la ayuda a los pequeños y medianos productores y el desarrollo de una industria nacional con investigación y desarrollo para la apoyatura rural. Que a esas industrias se las exima de gravámenes y, así, los precios que paguen los productores sean altamente ventajosos a la hora de comprar maquinaria agraria, agroquímicos y semillas –que se importan, aunque parezca un chiste– y se los independice de los pulpos monopólicos internacionales que imponen precios temerarios.
Que el campo sea total y absolutamente ARGENTINO, no solo por la nacionalidad de los propietarios que no es lo más importante, sino por la generación de la producción desde la semilla hasta la cosecha y los transportes. Por otra parte, bueno sería impulsar la agro industria para dejar de vender materia prima (comodities) y exportar productos alimenticios manufacturados: harinas, aceites, etcétera.
Recordemos que, históricamente, todo gobierno sucumbe si oprime a su gente, solo basta leer la historia de los grandes imperios y ver cuáles fueron las causas de sus decadencias y desapariciones.
HACIENDO MEMORIA
En marzo de 2001, nueve meses antes de su caída, le anunciamos al presidente De la Rúa, por intermedio del presidente de la Cámara de Diputados, Rafael Pascual, que no llegaría a fin de año. Tras su renuncia, el 2 de Enero de 2002, el doctor Duhalde se hacía cargo de la presidencia de la Nación. La Palabra de Dios sobre su mandato fue profética y definitiva: “No salgas al campo, ni andes por el camino; porque espada de enemigo y temor hay por todas partes. Hija de mi pueblo, cíñete de cilicio, y revuélcate en ceniza; ponte luto como por hijo único, llanto de amarguras; porque pronto vendrá sobre nosotros el destruidor. Por fortaleza te he puesto en mi pueblo, por torre; conocerás, pues, y examinarás el camino de ellos. Todos ellos son rebeldes, porfiados, andan chismeando; son bronce y hierro; todos ellos son corruptores. Se quemó el fuelle, por el fuego se ha consumido el plomo; en vano fundió el fundidor, pues la escoria no se ha arrancado. Plata desechada los llamarán, porque Jehová los desechó.” La Biblia, Jeremías 6: 25-30.
Fue como leer el diario anticipado: Demendiguren, Remes Lenicoff y Eduardito aterrizando en un jumbo en la 9 de mayo, digo, de julio.
Estos muchachos evaporan el plomo, lo consumen; pero la escoria no se les desprende.
Son devoradores, corruptores, compra conciencias; son los que beneficiaron a muchos de los que hoy cortan rutas porque están acostumbrados a que la taba les caiga siempre a favor. Algo mínimo, pero representativo, es el ejemplo de la solución que se le dio a Luciano Miguens, actual presidente de la Sociedad Rural Argentina quien, en el comienzo del gobierno de Menem (del que Duhalde era vicepresidente), recibió el Tattersall por adjudicación directa para una ONG que presidía y tenía el objetivo noble de promover la cría de caballos de carrera… El Tattersall se encuentra en el predio del Hipódromo de Palermo, sobre la Avda. del Libertador, y tiene 50.000 metros cuadrados, es decir, cinco manzanas. Por supuesto, hay que sumarle los maravillosos salones, por los cuales debían pagar como canon $3.260 al mes.
Si creías que esta actividad era lucrativa, estás equivocado, no entendés las necesidades que pasa un pura sangre…
Esta ONG arrendó la propiedad a Tattersall S.A. por 12 mil pesos al mes…
Solo saber que el salón principal se alquila por 50 mil dólares la noche, nos habla de los negocios a los que estos muchachos están acostumbrados.
No solo que no pagaron el canon, sino que, además, demolieron un edificio histórico para construir un restaurante, que sabe Dios lo que paga de alquiler. Finalmente, cuando el doctor Duhalde llegó al gobierno, le condonaron la deuda a San Lucianito: ¡el santo protector de los equinos!
Es interesante que don Eduardo, doña Chiche y don Luciano tengan cara para seguir hablando.
En diciembre de 2002, nos paramos en la Plaza de Mayo para dar una palabra de Dios que rige nuestros destinos hasta hoy: “Reúne consejo, haz juicio; pon tu sombra en medio del día como la noche; esconde a los desterrados, no entregues a los que andan errantes. Moren contigo mis desterrados, oh Moab; sé para ellos escondedero de la presencia del devastador; porque el atormentador fenecerá, el devastador tendrá fin, el pisoteador será consumido de sobre la tierra. Y se dispondrá el trono en misericordia; y sobre él se sentará firmemente, en el tabernáculo de David, quien juzgue y busque el juicio, y apresure la justicia.” Isaías 16: 3-5.
En aquellos días, los pronósticos de los economistas internacionales y telúricos auguraban una lenta recuperación de la economía argentina. Demandaría, haciendo todo correctamente, veinte años como mínimo.
En tan solo dos, las cosechas del mundo se arruinaron y las nuestras fueron superavitarias. Argentina se levantó de entre los muertos.
Todas estas Palabras fueron oportunamente difundidas por medios orales y escritos, millones son testigos de ellas, incluso fueron publicadas en el libro “Dios y la Patria lo demandan”, editado por el CNCE (Consejo Nacional Cristiano Evangélico) y que, en esos días, fue repartido en forma gratuita a toda la dirigencia del país: política, social, empresarial, educativa, judicial, religiosa y a las fuerzas armadas y de seguridad.
Lo del devorador se cumplió de una manera veloz y dejó asombrada a la comunidad internacional.
El presidente Néstor Kichner, electo con el 20% de los sufragios, comenzó una tarea de cambio en la justicia, tal como lo indica la oración final de la profecía de Isaías.
La transformación de la Corte Suprema de Justicia elevó la popularidad del presidente al 94%, cosa impensada cuando meses antes se cantaba: “¡Que se vayan todos que no quede ni uno solo!”…
La derogación de las leyes de Punto Final y Obediencia Debida abrió las puertas a mayores bendiciones y permitió juzgar a genocidas como Etchecolaz y el cura Von Wernik. Pero es interesante que, hasta el día de hoy, no hayan sido excomulgados por la jerarquía católica argentina, ni por el Vaticano, a pesar de la intimidación que estos mercenarios hicieron con la desaparición de Julio López –principal testigo en el caso Etchecolaz – quien, con un rosario en la mano, profirió en su alegato final un supuesto juicio divino sobre sus jueces.
Debemos recordar que la palabra de Dios dice en Génesis 4: 9-12: “Y Dios dijo a Caín: ¿Dónde está Abel tu hermano? Y él respondió: No sé. ¿Soy yo acaso guarda de mi hermano? Y Dios le dijo: ¿Qué has hecho? La voz de la sangre de tu hermano clama a mí desde la tierra. Ahora, pues, maldito seas tú de la tierra, que abrió su boca para recibir de tu mano la sangre de tu hermano. Cuando labres la tierra, no te volverá a dar su fuerza; errante y extranjero serás en la tierra.”
Cuando la sangre derramada no se juzga es maldición sobre la tierra; cuando se juzga, si el victimario no se arrepiente y hace frutos dignos de arrpepentimiento, la maldición cae sobre él.

LLEGÓ LA HORA DEL PUEBLO

Habiendo dado pasos hacia adelante, aunque muchas asignaturas están pendientes, llegó la hora de la mayor de las justicias: LA JUSTICIA SOCIAL.
La Palabra recibida hace días atrás, abre la puerta, en este año de nuevos comienzos y de nuevo nivel, hacia bendiciones grandes que llegarán y derrotarán –inclusive– a quienes creen que, escudándose en su mote de “familias patricias”, tienen derecho a cualquier cosa.
Dice el libro del profeta Isaías en 29:19-24: “Entonces los humildes crecerán en alegría en Jehová, y aun los más pobres de los hombres se gozarán en el Santo de Israel. Porque el violento será acabado, y el escarnecedor será consumido; serán destruidos todos los que se desvelan para hacer iniquidad, los que hacen pecar al hombre en palabra; los que arman lazo al que reprendía en la puerta, y pervierten la causa del justo con vanidad. Por tanto, Jehová, que redimió a Abraham, dice así a la casa de Jacob: No será ahora avergonzado Jacob, ni su rostro se pondrá pálido; porque verá a sus hijos, obra de mis manos en medio de ellos, que santificarán mi nombre; y santificarán al Santo de Jacob, y temerán al Dios de Israel. Y los extraviados de espíritu aprenderán inteligencia, y los murmuradores aprenderán doctrina”.
Debemos considerar con atención los puntos en que hace hincapié la Biblia.
1. Los pobres y humildes, alegres; felices y gozando de justicia y bienestar.
2. Los violentos que no tienen piedad, los que les quitan las carnes al pueblo, consumidos; es decir, no resistirán.
3. Destruidos, los que se desvelan para hacer pecar a los inocentes, los que cazan con lazo al que dice verdades y pervierten la causa del justo llevándolo a vanidad y comprándolo.
4. Hay redención para todo lo que se haya hecho mal; comienza la etapa de NUEVOS COMIENZOS y de una NUEVA REALIDAD para Argentina y, sobre todo, para SU PUEBLO.
5. Esto será para muchas generaciones, veremos en nuestros hijos las obras de la mano de Dios, que alabarán su nombre.
6. Los extraviados, los perdidos, aprenderán inteligencia, volverán sobre sus pisadas y se sumarán a esta nueva etapa. Un tiempo nuevo, sin exclusiones de ningún tipo, viene con un único requisito: haber sido transformado.
7. Los murmuradores, los de las cadenas de mails y otras yerbas, aprenderán doctrina, aprenderán la ciencia de vivir en solidaridad, que es el nuevo tiempo.
¡ÁNIMO! ¡¡¡ADELANTE QUE LA VICTORIA VIENE Y ES MARAVILLOSA, LLEGÓ NUESTRA HORA!!!
SI TODO ESTO FUE ANUNCIAADO MESES ATRÁS CUANDO NADIE LO PREVEÍA, ¡AHORA SE CUMPLIRÁ LO PROMETIDO!
A la señora Presidenta, con espíritu amplio pero brazo firme, la aliento a seguir adelante. Emplee la misma energía para liberar al pueblo de las viejas castas explotadoras, como también, de los nuevos corruptos chupasangres. Señora, no está sola en ningún sentido, ni en lo horizontal, ni en lo vertical.
Al gobierno todo –Ejecutivo, Legislativo y Judicial–, a la oposición, al empresariado, a los sindicalistas, a las fuerzas sociales, al pueblo: serenidad, disposición a la transformación y avance, pues no hay modelo en el que mirarse; debemos hacer historia, hacer patria, la ayuda divina hasta ahora recibida no se corta, por el contrario, se hace más fuerte y mucho más firme.
A los que de alguna manera protestan con razón: inteligencia para separarse de quienes los están utilizando y que apenas puedan los devorarán sin piedad pues ustedes no entran en sus planes patricios.
Y, en especial manera, a quienes están comprendidos en el punto 2 y 3, de aquellos que hablan Alfredo Palacios y Alberto Eisntein en la nota que figura en este mismo periódico titulada EL MAL, les pido reflexión y cambio. Entiendan que el tiempo antiguo ya no es más; los abusos de sus abuelos, los “derechos adquiridos”, han sido derogados. Se terminó, deben cambiar.

RAÍCES EN TIERRA SECA
Cuando 700 antes del nacimiento de Jesús, el profeta Isaías narraba por revelación divina cómo sería el Hijo de Dios, decía en el capítulo 53:1 y 2: “¿Quién ha creído a nuestro anuncio? ¿y sobre quién se ha manifestado el brazo de Jehová? Subirá cual renuevo delante de él, y como raíz de tierra seca; no hay parecer en él, ni hermosura; le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos.”
Llegó nuestro tiempo y nos levantamos como raíces en la tierra seca.
Las raíces no son lindas, nadie las fotografía ni las exhibe en un florero, pero de ellas mana la vida y dependen el tronco, las ramas, las flores y los frutos.
Por otra parte, la tierra seca no entusiasma a nadie.
Puede ser que tu tierra se encuentre seca y que, en forma personal, no encuentres en tu persona nada que te impulse a creer que lograrás grandes metas. Pero ¡SOS RAÍZ DE DIOS! Y aunque estés en tierra seca, darás mucho fruto. No tenés atractivo pero serás deseado cuando la gente vea las bendiciones que están sobre tu cabeza.
Pentecostal-es tu hora.
Recordá Isaías 29: Los pobres y humildes disfrutando, nosotros redimidos de todo pecado, los impíos consumidos, nuestros hijos desarrollándose y un espacio para los que, arrepentidos, quieran unirse a este tiempo de NUEVOS COMIENZOS y NUEVO NIVEL.
Un texto clave para entender tu tiempo y tu identidad es Lucas 10: Obedecer al Maestro, evangelizar, recibir provisión divina, la manifestación de milagros y poder de Dios, el diablo derrotado y nosotros gozándonos porque nuestros nombres figuran en el libro de la vida. Viviremos con Él por la eternidad la que, dicho sea de paso, comienza en esta tierra y por eso nos enseñó a orar diciendo: “Venga a nosotros tu reino”.

EL GOLPE
Finalmente, ¡VIVÍ LA SOLIDARIDAD! como lo hizo el samaritano quien tendió la mano por amor.
Para un judío, un samaritano era un ser despreciable, y ese fue el ejemplo que usó Jesús para golpear sus conciencias.
Rompamos el individualismo destructivo de quienes nos colonizan la mente, ¡vivamos como hermanos!
Y cerca de Jesús, al igual que María, quien eligió estar con Él mientras que Marta estaba afanada y turbada por todo lo que debía hacer.
Los milagros nos posicionarán de una manera simple. Nuestra identidad, con responsabilidad, nos permitirá crecer sin medida.
¡VAMOS, QUE EL GOLPE ES NUESTRO! ¡GOLPE DE BENDICIÓN, DE GLORIA Y DE PODER!
UNITE A LA CAUSA DE JESÚS, RECIBÍ SU CULTURA Y VIVÍ, VIVÍ, VIVÍ… ¡QUE LO MEJOR ESTÁ POR LLEGAR!

DESTRUYENDO AL MAL

DESTRUYENDO AL MAL
LOS PERSONEROS
Alfredo Palacios, brillante abogado, a quien le fuera rechazada su tesis doctoral titulada La Miseria y quien colocó en la chapa que estaba en la puerta de su despacho “El doctor Alfredo Lorenzo Palacios atiende gratis a los pobres”, se transformó en 1904, a los 23 años, en el primer socialista legislador electo de América.
Es el autor de las Leyes laborales que dignificaron al obrero y la de los Derechos de la mujer, los que defendió junto a Alicia Moreau de Justo. Además, fue docente de las Universidades de Buenos Aires y La Plata e impulsor de la reforma universitaria de 1918.
Palacios comenzó a interpretar la realidad a través de los Evangelios que le leía su madre, sabía de memoria el de San Lucas.
Así, conoció palabras como igualdad, justicia, opresión y liberación, y decidió que trabajaría para realizar el pensamiento de Jesús.
En un principio, creyó encontrar el camino en los círculos católicos de obreros, aunque pronto, comenzó a sentir que su discurso era inconveniente en ámbitos clericales pero coherente con las ideas socialistas que llegaban a nuestro país con los inmigrantes.
De un escrito suyo de 1903, he extraído este impertinente resumen, ya que, por su extensión, es imposible publicarlo en forma completa en este artículo:
El catolicismo, eterno aliado de los déspotas y por ende enemigo eterno de los pueblos a los cuales había mantenido siempre sometidos bajo su formidable autoridad, advierte en los instantes de su agonía que su muerte será la consecuencia lógica y fatal del asalto del pueblo que llega proclamando su soberanía, sancionada ya por la ciencia, y entonces quiere transigir, pero el despotismo y la libertad, las tinieblas y la luz no pueden abrazarse sino para destruirse, por lo que catolicismo y pueblo que proclama derechos es lo mismo que despotismo y libertad, tinieblas y luz.
No es posible mirar sino como la resultante de su decrepitud, sus declaraciones con las que pretende reconciliarse con la Democracia, cuando ella observa una organización que implica una monarquía absoluta y cuando todas sus manifestaciones están basadas en esa forma de gobierno que ya pertenece al pasado.
Esta es una verdadera sociedad a cuyo frente se encuentra un hombre que se dice infalible y por lo tanto omnisciente, en quien reside la soberanía que por el hecho de ser emanada de Dios es superior a todas las demás soberanías que le están subordinadas.
El gobierno del catolicismo, como vemos, se caracteriza por una centralización completa y absoluta; tiene a su frente un autócrata en quien reside toda la soberanía, encargada de guiar a los pueblos como rebaño, pues se cree con derecho al gobierno espiritual y temporal del mundo.
Esta pretensión absurda del Sumo Pontífice es la demostración palmaria de que las doctrinas que preconiza son perfectamente opuestas a la democracia o sea el gobierno de todos. La soberanía de que se cree revestido el jefe del catolicismo es la negación de las soberanías populares.
En la Encíclica Quanta Cura y el Syllabus, obras del infalible Pio IX (1864, en ellas censura la libertad religiosa y la separación Iglesia y Estado), se encuentra la vergüenza del catolicismo, se pone de manifiesto que esta es la negación de la Democracia.
La declaración de derechos del Hombre, consignaba que el principio de toda soberanía reside esencialmente en la nación y que ningún cuerpo ni ningún individuo pueden ejercer autoridad que no emane de ella expresamente.
En la Encíclica, obra de los déspotas, condena la civilización moderna y declara "que es opinión perniciosa e insana creer: que todo hombre tiene derecho a la libertad de conciencia y de culto y que este derecho en un país bien gobernado debe ser proclamado y apoyado por la ley.” Leyes obviamente dictadas por la influencia católica en su relación absoluta y regente de todo estado.
Jesús, el Gran revolucionario, surgió de entre las miserias del pueblo y se presentó en las sociedades reclamando los derechos de los pobres; Jesús es nuestro y nos lo han robado; fue un rebelde y doctrina para los desheredados, para los expoliados en contra de los que vivían del privilegio y la holganza
, con su doctrina se esgrimieron las armas contra la sociedad romana, enemiga del pueblo y sostenedora del absolutismo de los Césares. Los pobres contra los ricos, los de abajo contra los de arriba, la plebe contra el patriciado romano, esa fue la lucha sostenida en los comienzos del cristianismo, lucha durante la cual los nobles del Imperio arrojaron millones de cristianos en los circos para ser devorados por las fieras.
Pero ¿hay algo de común entre los primitivos cristianos y los actuales sectarios del catolicismo? Nada absolutamente; los primeros proclamaban derechos y luchaban contra sus conculcadores; los segundos, siervos, se someten a las decisiones del catolicismo que restringe día a día el círculo de los derechos populares en ventaja de las clases que gobiernan; los primeros sostenían una democracia, los segundos sostienen una oligarquía.
¿Cómo se produjo una transformación tan radical? Cuando la sociedad cristiana se extendió, aparecieron jerarquías y con ellas la centralización que borró los atributos republicanos del primer núcleo para marchar en línea recta al absolutismo. Por otra parte, en tiempo de Constantino, dos causas concurrieron a la corrupción del cristianismo, primero las necesidades políticas de la nueva dinastía y segundo, la política adoptada por la nueva religión para asegurar su desarrollo.
El catolicismo no puede hermanarse con el pueblo porque es la aliada de las clases que viven del privilegio y estos son los eternos enemigos del pueblo.
Pero la prueba más evidente de la mistificación de la Iglesia está en la circular pasada el año pasado por el Cardenal Rampolla a los obispos, donde prohíbe terminantemente las polémicas y controversias sobre democracia cristiana. Tienen miedo y con razón.
Ha llegado el momento de decir al hombre que se cree representante de Dios sobre la tierra, lo que pensó sin atreverse a decirlo, Pedro Froment, aquel admirable sacerdote creado por el genio de Zola que tanto ansiaba el retorno del catolicismo al cristianismo primitivo: "¿No podéis abandonar el trono y marcharos por los caminos con los humildes y con los pobres? -¡Pues bien!- todo está concluido con Vos, con vuestro Vaticano y vuestro San Pedro. Todo se bambolea bajo el asalto del pueblo que sufre y de la ciencia que se engrandece. Aquí no hay más que escombros".
Tolstoy, el gran Tolstoy, el venerable amigo de los pobres, contestando la excomunión del consejo Sinodal de la Iglesia Ortodoxa, dijo las siguientes palabras que deben repetirse: "Cristo arrojó del Templo, bueyes, carneros y negociantes y si volviera ahora, y viere lo que en su nombre y en su Iglesia se hace, con mayor y más legítima ira tiraría en montón corporales y banderas, cruces y copas, cirios e iconos".
Dr. Alfredo Lorenzo Palacios, 1903, un año antes de ser electo diputado por la Ciudad de Buenos Aires.

INTERESES INCONFESABLES
¡Como me hubiese gustado hablar con don Alfredo! ¡En cuánto coincidimos!
Mi papá lo hizo y, como buen joven socialista, don Alberto Oscar que era del año 20, compartió conmigo charlas y enseñanzas de este hombre quien, junto a Yrigoyen y Perón, es considerado uno de los políticos insignes del siglo XX.
Tal como su relato apasionado y de verba contundente es la realidad; nada ha cambiado, solo las formas.
En la realidad de los hechos se siguen manejando en las mismas tinieblas, a pesar de estar moribundos. Una encuesta publicada por el diario Perfil, el sábado 7 de Junio de 2008, afirma que desde 1993 al 2007 el catolicismo retrocedió un 16%, y de ese supuesto 93%, solo queda el 71%, lo que daría una feligresía de 27 millones. Sin embargo, los mismos datos aportados por la Embajada del Vaticano en Buenos Aires, admiten que solo el 6% asiste a misa, lo cual nos lleva a interpretar que la membresía es de 1 630 000 personas.
Si se lo compara con los 3 230 000 de evangélicos que asume la misma nota, la realidad es clara:
Los pastores superan a los sacerdotes en un número de 30 a 1.
¿Cuál será el poder de esta institución, que tras este informe, al día siguiente se publicó en dos páginas el álbum fotográfico –benévolo– del cardenal Bergoglio, bajo el título El dialoguista silencioso y en la cual se muestra, en nueve fotografías (todas ellas beneficiosas), su cercanía al poder y a pequeños grupos de gente?
Paralelamente, en Buenos Aires, con la participación de credos de diferentes tendencias se realizaron las Jornadas por la Libertad Religiosa en la sede de la UCA.
Si hay monumento a la desigualdad, son los docks de Puerto Madero, ya que esos tres edificios invaluables les fueron regalados al catolicismo por el Estado argentino.
“¿¡Libertad religiosa!?” ¡Como si estuviéramos en un país gobernado por una tiranía!
La libertad religiosa es uno de los primeros derechos del hombre. Debemos hablar de IGUALDAD RELIGIOSA, pero cuando uno procura hablar de eso, “el dialoguista silencioso” se encarga de hacer el lobby necesario para que los gobiernos desistan de la idea de tratar el tema.
En Setiembre de 2001 –época en la cual ningún grupo político tenía la menor convocatoria– la Iglesia evangélica reunió 450 mil personas en la Avda. 9 de Julio. La multitud iba desde el Obelisco hasta la calle Venezuela en todo su ancho y en una columna compacta. Me tocó el honor de ser uno de los oradores, fue increíble. El tema: la discriminación religiosa.
Aunque no lo creas, la noticia de semejante acto no salió en ningún periódico. Un cronista de La Nación presente, me preguntó: ¿Porqué esto no sale en ningún lado publicado? Mi respuesta no se dejó esperar: Preguntale a tu Jefe de Redacción…
Poderes silenciosos manejan medios de comunicación que convencen a la gente, porque pareciera que lo que no pasa por los medios y, mucho más hoy en día por la TV, no sucede.
Quizás por eso, el arzobispo de La Plata, Carlos Aguer, puede seguir opinando. En 2003, se hizo cargo de la Caución Juratoria y comprometió $1 000 000 de las arcas eclesiásticas para que Francisco Javier Trusso –ex asesor financiero del Vaticano desde 1992 hasta 1997 y ex presidente del BCP (Banco de Crédito Provincial), pagara su fianza. Aguer retiró a Trusso, personalmente, del presidio en una lujosa 4x4 BMW X5; el asesor se encontraba recluido por los delitos de asociación ilícita y estafa: 64 millones de pesos otorgados en 20 985 créditos a personas que nunca los solicitaron ni los recibieron, falsificación de saldos de tarjetas de crédito por 16 millones y desvíos al exterior por 100 millones. Total de la estafa comprobada: 180 millones.
Su padre, Francisco Eduardo Trusso, había sido Embajador ante el Vaticano, casualmente, entre 1992 y 1997…
¿Para quien fue ese dinero? ¿En que quedó esa causa?
Mucho hay por hablar del Doctorado Honoris Causa de la USAL (Universidad del Salvador, jesuita, orden a la que pertenece el cardenal Jorge Bergoglio) a Emilio Eduardo Masera en noviembre de 1977, cuando –como fue probado en el juicio al sacerdote Christian Von Wernick– Bergoglio entregaba datos a los familiares de desaparecidos que lo consultaban, y que solo manejaba el sacerdote condenado por genocidio.
Cabe recordar que el rector de la USAL era Francisco Cacho Piñón, quien recibió esa envestidura de manos del hoy cardenal, en 1974.
Poca memoria, mucho silencio, extremado poder y nada de conciencia.
Es triste ver cómo infiltran gobiernos comunales, provinciales, oposición y entidades sociales. Manejan medios de comunicación y los hilos de la dirigencia, logran divergencias sin que nadie lo advierta, convencen y persuaden para generar un caos que solo a ellos benefician y a aquellos con quienes tienen causas comunes. Desde 1930 hasta la fecha, destruyeron al pueblo sin piedad, complotados en pactos oscuros.
Entre tanto, el pueblo argentino, entre ellos miles de evangélicos, seguimos siendo discriminados.
Como si fuera una burla, sostenemos con nuestros impuestos al clero y a la institución “Católica Apostólica Romana”.

EL MAL
En Alemania, en los inicios del siglo XX y durante una conferencia con nutrida presencia, un profesor de la Universidad de Berlín propuso un desafío a sus alumnos, considerando para él mismo, la siguiente pregunta: ¿Todo fue hecho por Dios?
Un alumno respondió valientemente: “Sí, Él creó”; entonces, el profesor nuevamente preguntó: “¿Dios realmente creó todo lo que existe?”, a lo que el joven volvió a responder: “Sí, señor”.
El profesor acotó: “Si Dios creó todo lo que existe, entonces Dios hizo el mal, ya que el mal existe y, al asumir que nuestras obras son reflejo de nosotros mismos, entonces Dios es malo”.
El joven se sentó sin tener respuesta frente a la afirmación tan categórica del maestro, quien feliz, se regocijaba, al considerar que había probado, una vez más, que la fe era un mito.
Otro estudiante levantó la mano y pidió hacerle una pregunta al profesor y ante la afirmativa dijo: “¿El frío existe?”, el maestro le respondió: “Lógico, ¿o acaso nunca sentiste frío?”.
El muchacho realizó la siguiente explicación: “En realidad, señor, el frió no existe; según las leyes de la Física, lo que consideramos frío, en verdad es la ausencia de calor. Todo cuerpo u objeto es factible de estudio cuando posee o transmite energía; es el calor lo que hace que este cuerpo tenga o transmita energía. El cero absoluto es la ausencia total del calor, todos los cuerpos quedan inertes, incapaces de reaccionar, pero el frío no existe. Nosotros creamos esa definición para descubrir de qué manera nos sentimos cuando no tenemos calor”.
Luego el estudiante preguntó: “¿Existe la oscuridad?”, respondió el profesor: “Existe”.
El estudiante agregó: “La oscuridad tampoco existe. La oscuridad, es en realidad la ausencia de luz; la luz la podemos estudiar, en cambio la oscuridad, no; a través del prisma de Nichols, se puede descomponer la luz blanca en sus varios colores, con sus diferentes longitudes de ondas, la oscuridad, no. ¿Cómo se puede saber qué tan oscuro está un espacio determinado? En base a la cantidad de luz presente en el espacio. La oscuridad es una definición utilizada por el hombre para describir qué ocurre cuando hay ausencia de luz”.
Finalmente, el joven preguntó: “¿El mal existe?”, por lo cual el profesor respondió: “Como afirmé, vemos estupros, crímenes y violencia en todo el mundo. Esas cosas son del mal”.
La respuesta del estudiante fue: “El mal no existe, o al menos no existe en sí mismo; el mal es simplemente la ausencia del bien y de conformidad con los anteriores casos, el mal es una definición que el hombre inventó para describir la ausencia de Dios. Dios no creó el mal. El mal es el resultado de la ausencia de Dios en el corazón de los seres humanos. Es igual a lo que ocurre con el frío cuando no hay calor, o con la oscuridad cuando no hay luz”.
El joven fue aplaudido de pié y el maestro, moviendo la cabeza, permaneció en silencio; en ese instante, el director del Universidad que se encontraba presenciando al acto, dirigiéndose al joven estudiante le preguntó: “¿Cuál es tu nombre?”.
El brillante alumno respondió: “Me llamo Albert Einstein”.

NUESTRO PODER, SER DIFERENTES
Queda en nuestras manos la transformación de la realidad, la destrucción con nuestros hechos antagónicos de esa cultura que, por dicieocho siglos, ha dominado y dañado a la humanidad en forma sistemática y sínica, esa que con una sonrisa y un gesto benevolente te mandaban a la hoguera o te exponían a las picanas del pozo de Banfield.
Como lo predijera don Alfredo Palacios y los números lo demuestran de manera implacable, aquella Palabra del Evangelio de Mateo 21: 43 y 44, se está cumpliendo.
Es hora de evaluar nuestros actos y seguir siempre fieles a la cultura, a los principios y a las formas de Jesús, aunque como en esta nota tengamos que trenzar el látigo y exponer la verdad.
“Por tanto os digo, que el reino de Dios será quitado de vosotros, y será dado a gente que produzca los frutos de él. Y el que cayere sobre esta piedra será quebrantado; y sobre quien ella cayere, le desmenuzará”. San Mateo 21:44.

miércoles, 25 de junio de 2008

Pentecostal-es

Pentecostal-es
El mundo y, específicamente, la realidad Argentina, hoy es confusa.Gritos y protestas, peleas y reacciones inesperadas. Todos contra todos, parece ser la consigna.Tal desorientación, intencionada o no, hace que muchos pierdan el rumbo.En medio de esto, llega nuestro día, el del Pentecostés, el día de la fiesta de las cosechas y el en que, por primera vez, el Espíritu Santo se manifestó en la tierra.Nada mejor que Él para despejar tanta niebla de mentiras organizadas por el mismo infierno.Debemos recordar las Palabras del Señor antes de partir: “Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin”. Mateo 24:12.La Iglesia ha sido llamada a ocupar la escena en estos últimos tiempos, días en los cuales, las señales del fin se vienen cumpliendo de una manera maravillosa.
Días intensos
La economía está volviendo loco al mundo: el barril de petróleo ya llega a los 140 dólares, la inflación azota a las economías globales, las guerras estancadas producen un estado de decepción en los pueblos.El hombre se ve rodeado de peligros cada vez más implacables y, aquello que antes se veía por la TV, ahora acontece a la vuelta de la esquina.Así profetizó Jesús que serían nuestros días; en medio de ellos, el Evangelio debería llegar a toda criatura.No es tiempo de distraerse, es tiempo de cumplir con el llamado.
El peor “ismo”
La historia de la humanidad ha soportado muchos “ismos” y estos la han marcado.Cada vez que una filosofía o una idea se transforman en un “ismo”, se vuelven totalitarias y avanzan sin piedad contra todo lo que se opone a ellas.Por ejemplo, en el siglo XX, el mundo se dividió en dos grandes “ismos”: capitalismo y comunismo. Estos reinaron y lucharon por lograr el control y produjeron estragos terribles en las partes del mundo que dominaron.En la actualidad, vivimos ante un “ismo” que, a mi entender, es el peor de la historia: el CONSUMISMO.La gente enloquece por tener más y se endeuda hasta límites impensados para saciar necesidades insatisfechas.Con tasas de intereses leoninas se atan a pesados yugos que les impiden vivir.Las presiones y necesidades que llevan a la gente a trabajar en desmedida, les roban los segundos, los minutos y las horas; su vida.Ya no descansan, ni gozan de su familia, ni tienen tiempo para soñar con proyectos…Muchos hijos de Dios han transitado la misma senda, han llegado al punto de no poder congregarse y, mucho menos, compartir la Palabra de salvación con nadie.
Se ríe
Detrás de esta cruel realidad, se escuchan las carcajadas del diablo que impulsa este “ismo” cruel.El enemigo de nuestras almas, quien ya ha sido juzgado y condenado pero aún no ha sido ejecutado, lucha para distraernos, oprimirnos o endeudarnos para que no cumplamos el mandato del Señor. Si lo logra, puede retrasar la llegada del fin, es decir, su fin.
¿Caras extrañas?
Lula da Silva, presidente de Brasil, tras armar a su ejército con 2800 millones de dólares en armas e introducirlo en el Amazonas, declaró oficialmente que la soberanía sobre toda la Amazonia es brasilera.Tuvo que hacerlo porque los Estados Unidos, por medio de la iniciativa Mérida, y otros países de Europa, comenzaron a proclamar ese territorio patrimonio de la humanidad, por ser la reserva de aire y agua del planeta.Caras extrañas que vienen con suaves palabras y tentadoras promesas para despojarnos.Entre tanto, desde el arte, Shakira impulsó dos conciertos para ayudar a 229 millones de niños latinoamericanos que no tienen buena alimentación, viven en condiciones deplorables y no tienen educación. Lo interesante de esto, es que quienes aparecen como patrocinantes generales son el Citibank y el señor Slim, de la empresa Telemex.El primero, es conocido por sus maniobras especulativas financieras en la región, de la cual fue uno de los depredadores. Al segundo, se lo menciona como el hombre más rico de la tierra, se calcula que su fortuna ronda en 100 mil millones de dólares. El señor Slim dio 100 millones de dolares… que vienen a ser el 0,1% de su fortuna. Es como si tuvieras $100 en el bolsillo y le das a alguien 10 centavos. ¡Menuda caridad! Bueno sería investigar el origen de los fondos, ¿no?El total de lo recaudado en los dos países donde se realizó el concierto fue de 220 millones, es decir, que no alcanza a 1 dólar por chico.Pensando en voz alta, ¿y si en lugar de hacer caridad devuelven lo que le quitaron a estos pueblos?Por otra parte, quien administró desde las sombras el dinero recaudado en la Argentina, fue Antonito De la Rúa. Sí, el líder de la banda “sushi”, que tanto mal nos hizo, a pesar de que la enamorada colombiana crea que su muchacho sea un mártir y que se duele por el sufrimiento nacional. En resumen, los 22 millones de pesos que se dieron aquí desaparecieron…No necesitamos caridades de un día, nuestra tierra y pueblo son maravillosos, solo necesitamos que no nos depreden más.
La salida
América Latina es el lugar más lejano de Israel, geográficamente hablando.Si los últimos serán los primeros, por aquí comienza este gran avivamiento final que determina los tiempos.Nuestro continente está descubriendo petróleo de una manera impresionante, si a esto le sumamos las riquezas ya existentes, nos colocamos en una condición inmejorable con referencia al futuro.Siendo la reserva de agua, oxígeno y alimentos –ahora también de energía–, América del Sur está destinada a un desarrollo y crecimiento maravillosos.El futuro que, para otras latitudes, se presenta nefasto, para nosotros es promisorio. Claro que el enemigo intenta dilapidarlo por medio de corrupciones y otros métodos que condenan a nuestros pueblos a ser pobres.Pero somos un continente rico. Debemos destruir las barreras del diablo.La liberación viene por el pueblo de Dios. Quien por medio del Espíritu Santo se libera del consumismo y comienza una etapa de crecimiento fecundo a través de la revelación y los milagros, alcanzará una vida digna de ser vivida. Liberados, arrastraremos a todos nuestros pueblos a la transformación.Por lo tanto la salida es ¡Pentecostal!Pentecostal-es el movimiento que, en tan solo en un siglo, abrazó a toda la tierra. No se recuerda tal crecimiento colectivo en la historia de la humanidad.Pentecostal-es la comunidad de gente que, en todos los continentes, vive y desarrolla una fe que produce milagros constantes y comprobados.Pentecostal-es la salida de la miseria. Todavía, Dios multiplica panes y peces, da ideas y te enseña dónde tirar las redes para que tu productividad se multiplique de 0 a 153 peces grandes: un 15 300%Pentecostal-es el mensaje que sacó a Argentina de la crisis de 2001 con una profecía clara que fue publicada en el libro Dios y la Patria lo demandan. Reconocido por economistas y políticos, Argentina se levantó por un milagro.Pentecostal-es el poder que libera al hombre de las ataduras de vicios y cadenas, que lo reencausa en una nueva dimensión y lo catapulta a una nueva vida.Pentecostal-es la esperanza y la seguridad de que nuestra tierra se levanta en un nuevo tiempo que no será abortado. Si los dirigentes no cumplen su función con honestidad, serán reemplazados como lo fueron sus predecesores.Pentecostal-es el poder que, por medio de los milagros, logra cualquier objetivo.Pentecostal-es la visión que se atreve a desafiar al futuro cruel que nos presentan los agoreros disfrazados de tecnócratas.Pentecostal-es el futuro del desarrollo de las misiones en todo el mundo, ya que el cambio de manos de las riquezas que salen de los impíos hacia las manos del pueblo, serán la base de la financiación de las misiones que producirán el último y gran avivamiento.El futuro, bíblicamente expuesto, no nos promete días fáciles, pero en nuestra región tenemos expectativas grandes. Los milagros se manifestarán, de tal manera, que si los apóstoles vivieran en nuestros días desearían ser uruguayos, brasileros, colombianos, paraguayos, bolivianos, chilenos, peruanos, venezolanos, ecuatorianos o argentinos del siglo XXI.El futuro pentecostal-es.
¡Pentecostal-es festejemos nuestro día y el comienzo de un nuevo tiempo: el de nuestra manifestación y nuestra gloria!