miércoles, 4 de marzo de 2009

¡Muchos son los llamados, pocos los escogidos!

Muchos son los llamados, pocos los escogidos.
Mateo 22:14
Este pasaje es muy sencillo y profundo, muchos son llamados, de ellos, algunos acuden y otos no. Entre los que responden están los de corazón puro, como David.Entonces, es el hombre quien se auto-elimina, primero si hace oídos sordos y, en segundo lugar, cuando su corazón deja de ser puro.Sin embargo, aquellos de corazón puro, tras la oración, logran concretar muchas cosas.

Ingresá en www.ccnv.org.ar para escuchar la prédica completa

lunes, 2 de marzo de 2009

LIBRES

n una circunstancia inédita, el mundo se golpea la cabeza contra las paredes sin saber qué sucederá en los días venideros. Desde los países más desarrollados y organizados hasta las empresas más poderosas, no pueden planificar su futuro, nadie sabe qué acontecerá. El miedo se ha apoderado del mundo.
La avaricia y la concentración de poder han llegando a la máxima expresión.
Los pueblos buscan la salida en aquellas personas, pensamientos y políticas que demuestren ser lo opuesto a lo existente, sin embargo, hay sospechas que estos están condicionados por el poder real.
Con una maniobra fraudulenta, los dueños de los mayores capitales, despojaron a pobres, medianos, ricos, empresas y países poderosos. Se quedaron con todo…
El capital concentrado en muy pocos, el poder real…
¿Triunfarán? ¿Será esto parte de un plan superior? ¿Estaremos a las puertas de un cambio único?
¿Será la hora de Sudamérica, de Argentina? ¿Será tu hora?
En medio de esta locura... es hora de considerar si hay otros factores que movilizan la realidad y qué objetivos tienen.

MIGUELITO…
Es asombroso ver, cómo economistas con aires de superdotados, nos miraban y enseñaban con cierto “tufillo” de cansancio las bondades del mercado, hasta que tropezaron con la realidad de la avaricia. Doña avaricia, que muestra su supremacía sobre la vanidad de quienes, creyendo que todo lo sabían, llevaron a la quiebra a personas, empresas y países.
En la jerga lunfárdica porteña, Miguelito es aquella persona fácil de engañar, digamos, proclive a caer en las garras de inescrupulosos que, sin misericordia, se aprovechan a mansalva.
Hoy, el mundo entero está poblado de Miguelitos…
Sin embargo, existe otro Miguelito poderoso y sagaz, príncipe fuerte mencionado por el Supremo, que suele actuar cuando los indefensos Miguelitos esquilmados claman por justicia.
Dice el libro del Profeta Daniel en el capítulo 12.1 “En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro.”
A parecer, todo lo que sucede estaba profetizado, pues a Daniel se le dice “cierra y sella estas palabras para el tiempo final…” es decir, a la luz de los acontecimientos, nuestros días.
Miguel se levanta a nuestro favor y, en medio de la angustia generalizada, vendrá el tiempo de nuestra liberación.

BRISAS Y TORMENTAS
Los jóvenes toman las universidades españolas sorprendidos porque la declaración de Bolonia, firmada por todos los países de la Comunidad Europea, en 1999, certifica la muerte de sus sueños. Los planes de estudios no se originan para su desarrollo, sino para el de la economía, por lo tanto, las carreras que no son productivas o comerciales tienden a desaparecer. Un nuevo mayo del 68 se gesta, justo cuando en los Estados Unidos, Obama gana las elecciones. Llega el primer negro a la Casa Blanca y parece que el sueño de Martin Luther King y de muchos mártires afroamericanos se concreta.
Sin embargo, “Mr. Money”, quien gobierna realmente, se ha encargado de hipotecarles el futuro a los unos y a los otros. Jaqueado por medidas que solo empeoran la crisis, el nuevo presidente, que tantas esperanzas ha despertado, conformó un gabinete acorde a los deseos de “Mr. Money”.
En medio de esto, Sudamérica se levanta de una manera increíble.
Como nunca en su historia, se están haciendo hallazgos en su territorio de riquezas inexploradas o recientemente creadas. Esto la posiciona de una manera inmejorable.
Sus gobiernos están ante la maravillosa oportunidad de cambiar el rumbo que, hasta ahora, tuvo la historia, dado que el futuro es de quienes poseen, ya que la intermediación financiera ha dejado de ser la panacea por todos alabada.
Llegó el tiempo en el que los que tienen recursos –alimentos, minerales, materias primas, energía, agua, oxígeno, etc.– serán quienes dominen y no quienes manejan las finanzas.
Sudamérica se despierta a su nueva realidad.
Claro que Miguel debe batallar porque hay intereses y poderes que no quieren la unidad y el desarrollo del Tercer y Último Mundo. En estos días, ha habido discrepancias entre Ecuador, Bolivia y Paraguay contra Brasil. Impulsados por don Chávez, Correa, Evo y Lugo, han fustigado a Lula. “Se siente el olor a azufre….” ¡¡¡Un poquito de memoria don Hugo!!!
El caso emblemático es el de Ecuador, “defaultea” su deuda por 30 millones de dólares y compra un avión para el uso presidencial por el mismo importe.
Debemos batallar para que esas tormentas pasen y soplen brisas de unidad. Sudamérica unida se transformará en el polo de mayor crecimiento del mundo.

TODO A SU TIEMPO… 
Cuando el 23 de diciembre de 2002, en Plaza de Mayo, en medio de la peor recesión que vivió la Argentina en su historia, anunciábamos que se acababa el tiempo de destrucción y llegaba una recuperación asombrosa, muchos nos dijeron ilusos, pero… llegó. Cuando coincidentemente con el comienzo del mandato de Néstor Kichner, hablábamos a la comunidad del ahorro y de salir de las deudas, este mensaje permeó.
Don Néstor aplicó las doctrinas keynesianas. John Maynard Keynes fue un economista británico que impulsó el concepto de ahorro por parte del estado, en épocas de expansión económica, para que con reforzadas reservas se pueda invertir en obras públicas y, así, desarrollar la economía en las etapas de recesión. Con las reservas generadas se recuperó patrimonio perdido, se pagó deuda externa y se subvencionó gran parte de la jubilación de los adherentes a las AFJP por meses, quienes de otra forma, hubieran dejado de cobrar aún lo mínimo. Algún día, los dueños de estas administradoras que salieron beneficiados, deberán dar cuenta. Con ese respaldo, más los capitales recuperados por las responsabilidades contraídas (AFJP), hoy, la presidenta Cristina pone en marcha un ambicioso plan de obras públicas, haciendo que Argentina se encuentre en inmejorables condiciones para enfrentar la crisis.
Obviamente, hay que pelear contra la corrupción en todos los niveles que, sin duda, es el verdugo implacable de todo pueblo y su desarrollo.
Si a esto se le suma que la economía Argentina solo necesita del 17% de crédito para vivir, eso constituye una plataforma de despegue increíble.

PELITOS POR AQUÍ, PELITOS POR ALLÁ
Detenido por razones lógicas el crecimiento sostenido durante cinco años del 9%, muchos políticos salieron a rapiñar, apoyados por medios de información que desinforman permanentemente.
Fue cruel ver cómo se recomendaba, desde algunas pantallas televisivas y periódicos conocidos, que la gente invirtiera en dólares cuando es la moneda del país donde se originó la crisis y a la que, desde 1971, Nixon le quitó el respaldo del Tesoro de los Estados Unidos. Hay que ser muy malo y tener cutis de granito para decir eso y salir por el mismo medio al día siguiente. ¡Pelitos que brotan por todo el cuerpo!
Podría estar días escribiendo de las barbaridades dichas y olvidadas…
Parecieran Jarjarios. En quechua, son las personas disminuidas en sus capacidades como consecuencia de los lazos de consanguinidad de sus padres. Genera esta sospecha las formas de sus círculos sociales cerrados, donde no permiten ingresar a la plebe y solo se aparean intelectualmente entre ellos: “la aristocracia” –gobierno de los mejores– que no admite discusiones ni inclusiones.
Apoyados por la prensa funcional y por la religión oficial, fustigan todo, tratando de generar tormentas en bañeras y de propulsar a la gente que, por sus méritos y pasado, no podrían caminar por la calle Florida un día de semana, a las tres de la tarde, a menos que fuera un 30 de febrero.
Hablando de la prensa y la religión, el pasado 6 de diciembre, llevamos a cabo, en Plaza de Mayo, el recital Rockandvida. A pesar de la constante rotación de la gente –fueron seis horas a puro rock y calor sofocante– y que en su pico máximo reunió a decenas de miles de personas, no salió en ningún medio.
Es interesante, porque en el perímetro de la plaza se corrió una prueba aeróbica por equipos en los que participaban romanos, pitufos y otro no determinado: fue increíble ver pasar exhaustos competidores pintados de azul con gorros blancos… Esa inusual competencia, sí salió en los medios, al igual que unos pocos miles –con generosidad– que se dieron cita para bailar tango en Avenida de Mayo… Todos ellos, alrededor nuestro, y los medios no nos vieron…
C5N, antes de comenzar el evento, mostró una imagen del recital diciendo, erróneamente, que era organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Durante el transcurso de las seis horas que duró, no volvieron a mencionarlo, ni jamás nadie habló de ello…
Cabe destacar que todos los medios tenían la información de prensa entregada por nosotros y se comprometieron con periodistas y productores (de los cuales hasta los nombres nos dieron) que estarían en Rockandvida 08.
¿Quién bajó línea? ¿Quién dio la orden de silencio?
Fue un día histórico pues, además de festejar y de contar con una multitud maravillosa –a pesar de que era un fin de semana largo en el que gente huye de la ciudad– se informó y comprometió a la juventud con un cambio real hacia el futuro e hicimos memoria generando conciencia.
La mayoría de los asistentes fueron jóvenes menores de 25 años a quienes, además de hablarles de los peligros del SIDA y de la lucha contra él, les informamos que ese día 6 de diciembre, 25 años atrás, el General Bignone firmaba el acta que decretaba el final del Proceso de Reorganización Nacional: la última y más sangrienta dictadura que sufrió nuestro pueblo.
Nadie se acordó de que, 25 años atrás, ese día terminaba “El Proceso”; tampoco, del natalicio de uno de nuestro próceres olvidados: don Lisandro de la Torre.
Muchos de esos chicos ignoraban la historia y se emocionaron con lágrimas cantando el Himno Nacional y llevando una bandera descomunalmente grande… orgullosos y esperanzados por ser argentinos.
¿Quiénes son los que quieren acallar voces y borrar la memoria?
¡Chicos, hay que afeitarse un poquito porque el tiempo se acaba…!
Lo cierto es que no son Jarjarios, sino impíos que, con el paso del tiempo, aumentan su impiedad.
No son inocentes.

¿TE ANOTASTE?
El pueblo está llamado a ser protagonista y Miguel está peleando por él.
Cuidado, que solo los que están anotados en el libro serán los liberados.
Jesús te espera y nosotros también.
Dios quiere emblanquecer todo lo turbio y darte una nueva realidad en medio de tanta impiedad.
Ellos no verán nada, confundidos caerán más y más; tú resplandecerás bajo la enseñanza de la justicia en toda su dimensión: espiritual, social, distributiva, cultural, educativa, legal, de igualdad de oportunidades…
Miguelitos liberados por Miguel… una gloria, tu tiempo de victoria que viene.
Si formaste parte de quienes dañaron a muchos, hay lugar para ti también. Solo es necesario que, arrepentido, clames a Dios y Él te transformará.
Los unos y los otros, todos tenemos oportunidad, anótate, ahora sí, no seas Miguelito.
Súmate… es tiempo de luchas que augura muchas victorias, no te las puedes perder…