viernes, 17 de octubre de 2008

SURCOS PROFUNDOS, Prelanzamiento acústico

El viernes 19 de septiembre, en la ciudad de Mendoza, se realizó el prelanzamiento de Surcos Profundos, material discográfico de Guillermo Prein, pastor fundador del Centro Cristiano Nueva Vida.


El viernes 19 de septiembre se presentó, en versión acústica, Surcos Profundos en el teatro Selectro de la ciudad de Mendoza, a 1037 kilómetros de la provincia de Buenos Aires. La presentación oficial será en 2009.

Surcos Profundos es el reflejo de una vida de experiencias adquiridas a través de un largo camino recorrido junto al corazón de la gente y a sus necesidades.

Solo quien ha oído el susurro de Dios puede hacerlo tangible para quienes escuchan la canción que da nombre al CD. Así fue para las 280 personas que estuvieron presentes en el acústico que comenzó con Algo hay que cambiar y continuó con Sube la cuesta, De Judas a Pedro, Huracán y Vuelve, entre otros.

Entre los presentes estuvieron algunos representantes del pueblo mendocino, como el presidente de la juventud del Gobierno de Mendoza, Ariel Gain y el ex intendente del departamento de Las Heras y actual Senador provincial, Guillermo Amstutz.

El mensaje recibido y, ahora, para transmitir, fue contundente tanto para ellos como para todos los habitantes de la región de Cuyo, región que combina deportes de nieve y de aventura, museos y parques nacionales, lo que la convierte un punto turístico fundamental.


Por: Miguel Banegas
Director del Ministerio de Alabanza y Adoración del CCNV

domingo, 12 de octubre de 2008

¡Adolescencia un secreto milenario!

En una de las tragedias griegas se presenta la siguiente pregunta: ¿Cuál es el ser vivo que camina en cuatro patas al alba, en dos al mediodía y en tres al atardecer?, a la que Edipo responde correctamente: “el Hombre”.

¿Habrá salteado la adolescencia adrede?

El gran problema de la adolescencia es ese grado de inconstancia que trae al que se encuentra en ella. Porque son adolescentes, adolecen de madurez, de constancia.

Entonces, cuando uno no tiene constancia, por lo general, es porque quiere saltar de rama en rama, quiere experimentar. El adolescente está en una etapa de ebullición donde todo es nuevo y todo lo quiere ver.

Un adolescente no es fácil, pienso en San Pablo que se enojó con Marcos, un adolescente, y dijo: “No lo quiero más y que se vaya con su mamá”, porque era lo que Marcos quería. A él mismo no le fue fácil estar junto a un adolescente, pero tiempo después escribe y dice: “Tráiganme con ustedes a Marcos el cual me es útil para el ministerio”, y lo fue, escribió un evangelio.

Entonces la situación del adolescente no es cosa nueva, ni fácil.

La manera de pasar juntos esa etapa, ya sea como familia, maestro o líder, es dándole mucho amor. Mostrándole con tu propia vida lo que hiciste en momentos que él está viviendo hoy.

Que pueda ver en tu vida un reflejo, un patrón, el cual pueda tomar como ejemplo y saber cuales son los paso que se van a dar.

El adolescente busca siempre tener estereotipos que lo identifiquen. O son el deportista de turno o el cantante de rock que más les gusta y se tratan de mimetizar con aquellas cosas que ellos desean. El hecho de que puedas ser un ejemplo para que ellos quieran ser como sos vos, eso es ser un buen líder, es mostrarle con amor el camino.

Haciéndoles ver que sos de carne y hueso como todos los demás y que ellos puedan verse reflejados en tu vida y puedan ver como de la mano del Señor resolviste cada una de las situaciones que te tocó vivir.


Guillermo H. Prein