jueves, 26 de junio de 2008

EL GOLPE


EL SOL DEL 25…
Las cadenas de mails auguraban, para el 25 de mayo, la hecatombe financiera argentina. Todo se acababa, el dólar sería un meteoro imparable. Pero el sol del 25 pasó, y nada…
Es más, mucha gente que salió asustada a comprar dólares, al ver una baja del 10% en la actualidad, se sienten burlados.
Dice una mujer -personaje del gran humorista español El Roto- en una caricatura publicada en el diario El País: “Me han diagnosticado un rumor maligno. ¡Y además infundado, de los que no tienen cura!”.
Bueno, cura tiene, quizá demasiados…

AL DON PIRULERO
¿Todos los que reclaman son malos y golpistas?
Evidentemente no, pero por desgracia, en un mundo de egoísmos imperantes, cada cual atiende a su juego.
A nadie le gusta que le toquen sus intereses. Es muy cruel ver cómo los pequeños y medianos productores son utilizados por los otrora terratenientes, hoy devenidos en pools. No importa el nombre, estos sectores buscan su rédito exclusivo.
Durante el siglo XIX y en la primera mitad del XX, explotaron salvajemente al peón rural y, aún, quieren seguir en su tesitura.
Incendian campos para eliminar el forraje imprescindible para el invierno y es incomprensible que los dirigentes de la Sociedad Rural Argentina expliquen que es una práctica habitual, cuando la quema de pastizales se hace en el final del invierno o al comienzo de la primavera y no en principios de otoño, pues esas pasturas son el alimento para los animales en el invierno. En realidad, lo hacen para mudar las vacas y poder plantar soja o colza, que es lo que se viene.
¿Para qué tanta soja? ¿Quién come tantas milanesas de cartón?
¡No, señores! –nos dicen–, es para los biocombustibles… (que de “bio” no tienen nada y que debieran llamarse “agrocombustibles”).
La FAO (Food and Agriculture Organization), la división de alimentos de las Naciones Unidas, alerta sobre la crisis alimentaria del planeta y cómo inciden los mono cultivos en la destrucción del suelo y la devastación que produce, en el ámbito de la alimentación, la utilización de la agricultura para palear la crisis energética.
Como si esto fuera poco, los días pasan, y la capacidad de soportar el lockout es tan diferente, que hace que los pequeños y medianos se debiliten cada vez más y, de esa manera, quedar a merced de los grandes productores quienes, como el sapo con la mosca, aplican la teoría: “te trago y somos uno”.
Organizaciones que, ingenuas, no advierten, entrarán en estadios de gran debilidad y, sin duda, serán víctimas de sus permanentes enemigos.

BARBAS EN REMOJO
España paralizada, piquetes en las rutas, desabastecimiento. ¡Ni la A1 –autopista que va hacia Madrid– se salvó!
El paso fronterizo con Francia quedó absolutamente bloqueado… Sí, hablamos de las noticias del 10 de junio que llegan de la floreciente Europa.
Moyano no tiene nada que ver, pero los muchachos camioneros protestan por el precio de la gasolina.
Y en Galicia, hasta los barcos pesqueros amarraron, lo que lleva a la Xunta de Gobierno a pensar en aplicar exenciones fiscales a los muchachos del SOIP gallego.
Don Barack Obama habrá leído la prensa argentina o los consejos de la Presidenta Cristina ya que, apenas lo nombraron candidato presidencial por el partido Demócrata, anunció un fuerte aumento de los impuestos para las petroleras, también el pasado 10 de junio. ¿Retenciones? Sí, sí, como leyó: un súper impuesto a los beneficios no previstos.
¿Cómo llamaríamos a la soja cuyo precio creció en un quinquenio (2003-2008) casi un 600%...?
Don Barack piensa dedicar lo producido de esas retenciones a subsidiar los gastos de energía de las familias americanas y a abaratar el costo de los seguros médicos, pues muchos ciudadanos americanos, ya no los pueden costear. Si a esto le sumamos una desocupación en crecimiento que ronda el 5,5%, completamos el cuadro aterrador.
En el número anterior de RVN explicamos la teoría de Talcott Parsons, padre de la sociología de los Estados Unidos, presidente del departamento de Sociología de Harvard desde 1947 a 1974 y de la Sociedad Sociológica Americana desde 1949 a 1974. Parsons decía que las elites económicas de Norteamérica producen una preselección entre los candidatos de todos los partidos políticos, y que cuando el pueblo llega a las urnas, solo elige entre lo que le “permiten” elegir.
Tratá de imaginar a qué elite económica pertenece G. W. Bush si con las rebajas de impuestos que promovió en 2001 y 2003, Exxon, la famosa petrolera conocida por nosotros como ESSO, obtuvo una rebaja impositiva de 1200 millones de dólares en 2007.
Para ser más claro, los que obtuvieron beneficios fiscales con esas medidas fueron quienes ganaban más de 1 millón de dólares al año.
¡Pobres, seguro que lo necesitaban! Pensá que, en siete años y medio de administración “bushiana”, el barril de petróleo trepó de U$ 17 a casi U$ 140, ¡apenas un 725%!
Quizás por esto, Obama define al gobierno de Bush como el más irresponsable de la historia en materia fiscal.
Parece que las mismas recetas se aplican en todo el mundo.
Tal vez, los señores de la Sociedad Rural Argentina –amigos de los petroleros norteamericanos en muchos casos–, debieran recordar aquel refrán: “Cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar”…

¡AY! “ROBINTOYA”…
El tema de los impuestos viene de larga data.
Uno de los últimos emperadores romanos, cuando su gobierno estaba en decadencia, llegó a cobrarle impuestos a los muertos, quienes al no poder comparecer –por obvias razones– dejaban los gravámenes a costas de sus herederos, hubiese herencia o no. Si no podían pagar, los subía a un bote y los hacía a la mar como forma de ejecución.
¿Tendrán que ver con esto las pateras con las que la gente huye de África a Europa? Los países pobres han subsidiado las riquezas de los poderosos a fuerza de políticas que han degradado sus productos, básicamente agrícolas; algunos hasta han sido objeto para transformarse en basureros de elementos radiactivos de esos países ricos y poderosos que, arrojando su basura en otros lares, inutilizaron tierras, envenenaron aguas y aires y mataron a millones de personas.
Lo cierto es que los impuestos deben ayudar al pueblo, el pago de los mismos debe hacerse bajo equidad y con un espíritu de solidaridad.
Quien los administra debe ser honesto y eficaz para que lleguen a la gente. Que se cumpla aquel viejo adagio: “Los impuestos vuelven al pueblo”.
De no ser así, las cargas tributarias aumentan de una manera desmedida, porque la voracidad de la corrupción no se sacia nunca.
La carga impositiva que sufren los argentinos es elevada.
De entre 200 países que más impuestos pagan, el nuestro está ubicado en el puesto 172, mientras que Chile, por ejemplo, está en el 18. El trabajo realizado por el Banco Mundial en conjunto con PricewaterhouseCoopers –de quienes no tenemos los mejores recuerdos ni el mejor concepto, pero acreditamos esta información porque pesa sobre nuestras doloridas espaldas– arrojó como resultado que la carga fiscal total, medida sobre las utilidades o márgenes comerciales, en la Argentina es de un 112,9 %. Según el informe, significa que "una compañía con ventas que representan el 120% del costo de los bienes que comercia, no tiene el margen suficiente como para hacer frente a todas las obligaciones fiscales del negocio". Sobre ese porcentaje, el mayor peso lo provee el impuesto sobre los Ingresos Brutos (53%), seguido por seguridad social (26%), el impuesto al cheque (18%), a las Ganancias (6%) y otros (10%). “El impuesto sobre los Ingresos Brutos y el denominado impuesto al cheque tienen una fuerte participación en la tributación de las empresas, especialmente, en un contexto de rentabilidad empresaria moderada o baja, por tratarse de gravámenes que justamente no recaen sobre utilidades sino sobre transacciones", dijo Andrés Edelstein, socio de impuestos de PricewaterhouseCoopers.
La pregunta que todos nos hacemos es: ¿Qué negocio en el mundo de hoy rinde más de un 120%?
He escuchado, hasta las nauseas, la respuesta: “Son altas las tasas y la cantidad de impuestos por la alta evasión”, cosa que queda comprobada con solo ver personas y empresas que dicen ganar más de un 120% de la inversión de sus actividades.
Volviendo al tema del campo, quedó demostrado con la altísima evasión encontrada.
Es decir, que quien quiere ser honesto, muere asaeteado por las flechas de un Robin Hood constitucional pero corto de vista.
La presidenta Cristina Fernández acaba de anunciar un plan de inversiones que, por medio de escuelas, hospitales, caminos, rutas y autopistas, se beneficiará a los productores agropecuarios. Eso es muy bueno.
Debemos seguir avanzando en la profundización de tener un sistema impositivo más equitativo. Las retenciones móviles al campo apuntan a eso, son un impuesto correctivo y no distorsivo, además de móvil, es decir, que cuando las ganancias bajan, la retención también baja. Necesitamos una administración cada vez más honesta y eficaz que permita que el superávit logrado por la eliminación de la corrupción haga bajar los impuestos; esa es la única señal que el pueblo entenderá: mejores servicios y cuidados con menores impuestos.
Una profunda reforma agraria sería una medida saludable, ya que debería estudiarse la legitimidad de la posesión de las tierras, así como la ayuda a los pequeños y medianos productores y el desarrollo de una industria nacional con investigación y desarrollo para la apoyatura rural. Que a esas industrias se las exima de gravámenes y, así, los precios que paguen los productores sean altamente ventajosos a la hora de comprar maquinaria agraria, agroquímicos y semillas –que se importan, aunque parezca un chiste– y se los independice de los pulpos monopólicos internacionales que imponen precios temerarios.
Que el campo sea total y absolutamente ARGENTINO, no solo por la nacionalidad de los propietarios que no es lo más importante, sino por la generación de la producción desde la semilla hasta la cosecha y los transportes. Por otra parte, bueno sería impulsar la agro industria para dejar de vender materia prima (comodities) y exportar productos alimenticios manufacturados: harinas, aceites, etcétera.
Recordemos que, históricamente, todo gobierno sucumbe si oprime a su gente, solo basta leer la historia de los grandes imperios y ver cuáles fueron las causas de sus decadencias y desapariciones.
HACIENDO MEMORIA
En marzo de 2001, nueve meses antes de su caída, le anunciamos al presidente De la Rúa, por intermedio del presidente de la Cámara de Diputados, Rafael Pascual, que no llegaría a fin de año. Tras su renuncia, el 2 de Enero de 2002, el doctor Duhalde se hacía cargo de la presidencia de la Nación. La Palabra de Dios sobre su mandato fue profética y definitiva: “No salgas al campo, ni andes por el camino; porque espada de enemigo y temor hay por todas partes. Hija de mi pueblo, cíñete de cilicio, y revuélcate en ceniza; ponte luto como por hijo único, llanto de amarguras; porque pronto vendrá sobre nosotros el destruidor. Por fortaleza te he puesto en mi pueblo, por torre; conocerás, pues, y examinarás el camino de ellos. Todos ellos son rebeldes, porfiados, andan chismeando; son bronce y hierro; todos ellos son corruptores. Se quemó el fuelle, por el fuego se ha consumido el plomo; en vano fundió el fundidor, pues la escoria no se ha arrancado. Plata desechada los llamarán, porque Jehová los desechó.” La Biblia, Jeremías 6: 25-30.
Fue como leer el diario anticipado: Demendiguren, Remes Lenicoff y Eduardito aterrizando en un jumbo en la 9 de mayo, digo, de julio.
Estos muchachos evaporan el plomo, lo consumen; pero la escoria no se les desprende.
Son devoradores, corruptores, compra conciencias; son los que beneficiaron a muchos de los que hoy cortan rutas porque están acostumbrados a que la taba les caiga siempre a favor. Algo mínimo, pero representativo, es el ejemplo de la solución que se le dio a Luciano Miguens, actual presidente de la Sociedad Rural Argentina quien, en el comienzo del gobierno de Menem (del que Duhalde era vicepresidente), recibió el Tattersall por adjudicación directa para una ONG que presidía y tenía el objetivo noble de promover la cría de caballos de carrera… El Tattersall se encuentra en el predio del Hipódromo de Palermo, sobre la Avda. del Libertador, y tiene 50.000 metros cuadrados, es decir, cinco manzanas. Por supuesto, hay que sumarle los maravillosos salones, por los cuales debían pagar como canon $3.260 al mes.
Si creías que esta actividad era lucrativa, estás equivocado, no entendés las necesidades que pasa un pura sangre…
Esta ONG arrendó la propiedad a Tattersall S.A. por 12 mil pesos al mes…
Solo saber que el salón principal se alquila por 50 mil dólares la noche, nos habla de los negocios a los que estos muchachos están acostumbrados.
No solo que no pagaron el canon, sino que, además, demolieron un edificio histórico para construir un restaurante, que sabe Dios lo que paga de alquiler. Finalmente, cuando el doctor Duhalde llegó al gobierno, le condonaron la deuda a San Lucianito: ¡el santo protector de los equinos!
Es interesante que don Eduardo, doña Chiche y don Luciano tengan cara para seguir hablando.
En diciembre de 2002, nos paramos en la Plaza de Mayo para dar una palabra de Dios que rige nuestros destinos hasta hoy: “Reúne consejo, haz juicio; pon tu sombra en medio del día como la noche; esconde a los desterrados, no entregues a los que andan errantes. Moren contigo mis desterrados, oh Moab; sé para ellos escondedero de la presencia del devastador; porque el atormentador fenecerá, el devastador tendrá fin, el pisoteador será consumido de sobre la tierra. Y se dispondrá el trono en misericordia; y sobre él se sentará firmemente, en el tabernáculo de David, quien juzgue y busque el juicio, y apresure la justicia.” Isaías 16: 3-5.
En aquellos días, los pronósticos de los economistas internacionales y telúricos auguraban una lenta recuperación de la economía argentina. Demandaría, haciendo todo correctamente, veinte años como mínimo.
En tan solo dos, las cosechas del mundo se arruinaron y las nuestras fueron superavitarias. Argentina se levantó de entre los muertos.
Todas estas Palabras fueron oportunamente difundidas por medios orales y escritos, millones son testigos de ellas, incluso fueron publicadas en el libro “Dios y la Patria lo demandan”, editado por el CNCE (Consejo Nacional Cristiano Evangélico) y que, en esos días, fue repartido en forma gratuita a toda la dirigencia del país: política, social, empresarial, educativa, judicial, religiosa y a las fuerzas armadas y de seguridad.
Lo del devorador se cumplió de una manera veloz y dejó asombrada a la comunidad internacional.
El presidente Néstor Kichner, electo con el 20% de los sufragios, comenzó una tarea de cambio en la justicia, tal como lo indica la oración final de la profecía de Isaías.
La transformación de la Corte Suprema de Justicia elevó la popularidad del presidente al 94%, cosa impensada cuando meses antes se cantaba: “¡Que se vayan todos que no quede ni uno solo!”…
La derogación de las leyes de Punto Final y Obediencia Debida abrió las puertas a mayores bendiciones y permitió juzgar a genocidas como Etchecolaz y el cura Von Wernik. Pero es interesante que, hasta el día de hoy, no hayan sido excomulgados por la jerarquía católica argentina, ni por el Vaticano, a pesar de la intimidación que estos mercenarios hicieron con la desaparición de Julio López –principal testigo en el caso Etchecolaz – quien, con un rosario en la mano, profirió en su alegato final un supuesto juicio divino sobre sus jueces.
Debemos recordar que la palabra de Dios dice en Génesis 4: 9-12: “Y Dios dijo a Caín: ¿Dónde está Abel tu hermano? Y él respondió: No sé. ¿Soy yo acaso guarda de mi hermano? Y Dios le dijo: ¿Qué has hecho? La voz de la sangre de tu hermano clama a mí desde la tierra. Ahora, pues, maldito seas tú de la tierra, que abrió su boca para recibir de tu mano la sangre de tu hermano. Cuando labres la tierra, no te volverá a dar su fuerza; errante y extranjero serás en la tierra.”
Cuando la sangre derramada no se juzga es maldición sobre la tierra; cuando se juzga, si el victimario no se arrepiente y hace frutos dignos de arrpepentimiento, la maldición cae sobre él.

LLEGÓ LA HORA DEL PUEBLO

Habiendo dado pasos hacia adelante, aunque muchas asignaturas están pendientes, llegó la hora de la mayor de las justicias: LA JUSTICIA SOCIAL.
La Palabra recibida hace días atrás, abre la puerta, en este año de nuevos comienzos y de nuevo nivel, hacia bendiciones grandes que llegarán y derrotarán –inclusive– a quienes creen que, escudándose en su mote de “familias patricias”, tienen derecho a cualquier cosa.
Dice el libro del profeta Isaías en 29:19-24: “Entonces los humildes crecerán en alegría en Jehová, y aun los más pobres de los hombres se gozarán en el Santo de Israel. Porque el violento será acabado, y el escarnecedor será consumido; serán destruidos todos los que se desvelan para hacer iniquidad, los que hacen pecar al hombre en palabra; los que arman lazo al que reprendía en la puerta, y pervierten la causa del justo con vanidad. Por tanto, Jehová, que redimió a Abraham, dice así a la casa de Jacob: No será ahora avergonzado Jacob, ni su rostro se pondrá pálido; porque verá a sus hijos, obra de mis manos en medio de ellos, que santificarán mi nombre; y santificarán al Santo de Jacob, y temerán al Dios de Israel. Y los extraviados de espíritu aprenderán inteligencia, y los murmuradores aprenderán doctrina”.
Debemos considerar con atención los puntos en que hace hincapié la Biblia.
1. Los pobres y humildes, alegres; felices y gozando de justicia y bienestar.
2. Los violentos que no tienen piedad, los que les quitan las carnes al pueblo, consumidos; es decir, no resistirán.
3. Destruidos, los que se desvelan para hacer pecar a los inocentes, los que cazan con lazo al que dice verdades y pervierten la causa del justo llevándolo a vanidad y comprándolo.
4. Hay redención para todo lo que se haya hecho mal; comienza la etapa de NUEVOS COMIENZOS y de una NUEVA REALIDAD para Argentina y, sobre todo, para SU PUEBLO.
5. Esto será para muchas generaciones, veremos en nuestros hijos las obras de la mano de Dios, que alabarán su nombre.
6. Los extraviados, los perdidos, aprenderán inteligencia, volverán sobre sus pisadas y se sumarán a esta nueva etapa. Un tiempo nuevo, sin exclusiones de ningún tipo, viene con un único requisito: haber sido transformado.
7. Los murmuradores, los de las cadenas de mails y otras yerbas, aprenderán doctrina, aprenderán la ciencia de vivir en solidaridad, que es el nuevo tiempo.
¡ÁNIMO! ¡¡¡ADELANTE QUE LA VICTORIA VIENE Y ES MARAVILLOSA, LLEGÓ NUESTRA HORA!!!
SI TODO ESTO FUE ANUNCIAADO MESES ATRÁS CUANDO NADIE LO PREVEÍA, ¡AHORA SE CUMPLIRÁ LO PROMETIDO!
A la señora Presidenta, con espíritu amplio pero brazo firme, la aliento a seguir adelante. Emplee la misma energía para liberar al pueblo de las viejas castas explotadoras, como también, de los nuevos corruptos chupasangres. Señora, no está sola en ningún sentido, ni en lo horizontal, ni en lo vertical.
Al gobierno todo –Ejecutivo, Legislativo y Judicial–, a la oposición, al empresariado, a los sindicalistas, a las fuerzas sociales, al pueblo: serenidad, disposición a la transformación y avance, pues no hay modelo en el que mirarse; debemos hacer historia, hacer patria, la ayuda divina hasta ahora recibida no se corta, por el contrario, se hace más fuerte y mucho más firme.
A los que de alguna manera protestan con razón: inteligencia para separarse de quienes los están utilizando y que apenas puedan los devorarán sin piedad pues ustedes no entran en sus planes patricios.
Y, en especial manera, a quienes están comprendidos en el punto 2 y 3, de aquellos que hablan Alfredo Palacios y Alberto Eisntein en la nota que figura en este mismo periódico titulada EL MAL, les pido reflexión y cambio. Entiendan que el tiempo antiguo ya no es más; los abusos de sus abuelos, los “derechos adquiridos”, han sido derogados. Se terminó, deben cambiar.

RAÍCES EN TIERRA SECA
Cuando 700 antes del nacimiento de Jesús, el profeta Isaías narraba por revelación divina cómo sería el Hijo de Dios, decía en el capítulo 53:1 y 2: “¿Quién ha creído a nuestro anuncio? ¿y sobre quién se ha manifestado el brazo de Jehová? Subirá cual renuevo delante de él, y como raíz de tierra seca; no hay parecer en él, ni hermosura; le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos.”
Llegó nuestro tiempo y nos levantamos como raíces en la tierra seca.
Las raíces no son lindas, nadie las fotografía ni las exhibe en un florero, pero de ellas mana la vida y dependen el tronco, las ramas, las flores y los frutos.
Por otra parte, la tierra seca no entusiasma a nadie.
Puede ser que tu tierra se encuentre seca y que, en forma personal, no encuentres en tu persona nada que te impulse a creer que lograrás grandes metas. Pero ¡SOS RAÍZ DE DIOS! Y aunque estés en tierra seca, darás mucho fruto. No tenés atractivo pero serás deseado cuando la gente vea las bendiciones que están sobre tu cabeza.
Pentecostal-es tu hora.
Recordá Isaías 29: Los pobres y humildes disfrutando, nosotros redimidos de todo pecado, los impíos consumidos, nuestros hijos desarrollándose y un espacio para los que, arrepentidos, quieran unirse a este tiempo de NUEVOS COMIENZOS y NUEVO NIVEL.
Un texto clave para entender tu tiempo y tu identidad es Lucas 10: Obedecer al Maestro, evangelizar, recibir provisión divina, la manifestación de milagros y poder de Dios, el diablo derrotado y nosotros gozándonos porque nuestros nombres figuran en el libro de la vida. Viviremos con Él por la eternidad la que, dicho sea de paso, comienza en esta tierra y por eso nos enseñó a orar diciendo: “Venga a nosotros tu reino”.

EL GOLPE
Finalmente, ¡VIVÍ LA SOLIDARIDAD! como lo hizo el samaritano quien tendió la mano por amor.
Para un judío, un samaritano era un ser despreciable, y ese fue el ejemplo que usó Jesús para golpear sus conciencias.
Rompamos el individualismo destructivo de quienes nos colonizan la mente, ¡vivamos como hermanos!
Y cerca de Jesús, al igual que María, quien eligió estar con Él mientras que Marta estaba afanada y turbada por todo lo que debía hacer.
Los milagros nos posicionarán de una manera simple. Nuestra identidad, con responsabilidad, nos permitirá crecer sin medida.
¡VAMOS, QUE EL GOLPE ES NUESTRO! ¡GOLPE DE BENDICIÓN, DE GLORIA Y DE PODER!
UNITE A LA CAUSA DE JESÚS, RECIBÍ SU CULTURA Y VIVÍ, VIVÍ, VIVÍ… ¡QUE LO MEJOR ESTÁ POR LLEGAR!

No hay comentarios: